LAS TECNOLOGIAS DE LA
INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION EN CUATRO PAÍSES LATINOAMERICANOS.
Desde hace más o menos un cuarto de
siglo inicio la incorporación de las llamadas tecnológicas de la información y
de la comunicación (TIC). Esto se aplica en los países del primer mundo y
luego en los subdesarrollados. Las Tic han crecido en forma acelerada; estas
se han introducido en el campo de la investigación de manera Internacional.
En el contexto latinoamericano se detectaron 5 trabajos donde se realizo
una comparación entre países como: Costa Rica, México, Republica Dominicana,
Brasil. Su enfoque teórico es un enfoque de construcción que se reconoce como
critico ante la orientación tecnológico y domina el campo de las (TIC) un Diseño
metodológico El enfoque que se utiliza para recolectar y analizar los
datos es el de la educación comparada;
-Contexto socioeconómico y sistema
educativo..
-Infraestructura y Financiamiento.
-Políticas y Formas de Incorporación de
Tecnología..
-Investigación en tecnología y Educación.
-Proyecto programas y Experiencias.
El objetivo es mejorar la calidad de la
educación mediante la incorporación de proyectos de tele-educación; desarrollar
una infraestructura de telecomunicaciones, así como contenidos nacionales y
culturales por internet y poner especial atención en la utilización de la
tecnología informativa como herramienta para promover el desarrollo de
habilidades superiores de pensamiento.
Concluyo que todos los proyectos que
tienen los países los implementan de diferente manera y
de acuerdo a de acuerdo a sus necesidades, por lo tanto obtienen diferentes
resultados de acuerdo al lugar en que se implementen.
Martha Elena Barranco Meza
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