jueves, 24 de mayo de 2012

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN EN CUATRO PAÍSES LATINOAMERICANOS


LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION EN CUATRO PAÍSES LATINOAMERICANOS.

Desde hace más o menos un cuarto de siglo inicio la incorporación de las llamadas tecnológicas de la información y de la comunicación (TIC). Esto se aplica en los países del primer mundo y luego en los subdesarrollados. Las Tic han crecido en forma acelerada; estas se han introducido en el campo de la investigación de manera Internacional. En el contexto latinoamericano se detectaron 5 trabajos donde se realizo una comparación entre países como: Costa Rica, México, Republica Dominicana, Brasil. Su enfoque teórico es un enfoque de construcción que se reconoce como critico ante la orientación tecnológico y domina el campo de las (TIC) un Diseño metodológico El enfoque que se utiliza para recolectar y analizar los datos es el de la educación comparada;

-Contexto socioeconómico y sistema educativo..
-Infraestructura y Financiamiento.
-Políticas y Formas de Incorporación de Tecnología..
-Investigación en tecnología y Educación. 
-Proyecto programas y Experiencias.

El objetivo es mejorar la calidad de la educación mediante la incorporación de proyectos de tele-educación; desarrollar una infraestructura de telecomunicaciones, así como contenidos nacionales y culturales por internet y poner especial atención en la utilización de la tecnología informativa como herramienta para promover el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento.

Concluyo que todos los proyectos que tienen los países los implementan de diferente manera y de acuerdo a de acuerdo a sus necesidades, por lo tanto obtienen diferentes resultados de acuerdo al lugar en que se implementen.

Martha Elena Barranco Meza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario